Preguntas frecuentes

FAQ’S

¿Con cuánta antelación debemos reservar la fecha?

Normalmente las parejas suelen cerrar las fechas de un año para otro, por lo que a principio de año ya está el calendario casi cerrado. Reconozco que muchas veces hay coincidencias de fechas y, en esos casos, me debo siempre a la primera persona que me contactó.

¿Vas tú siempre a la boda o sois un equipo y cubrís varias bodas el mismo día?

Siempre voy yo con otro fotógrafo, por lo que solo cubro una boda al día. Exclusividad. Es algo muy especial y personal por lo que me entrego en exclusividad echando toda la carne en el asador.

Vivimos fuera y es complicado concertar una cita, ¿podemos concretar los detalles vía mail o teléfono?

Claro que sí. Hoy en día es lo más habitual. Muchas veces cada uno de la pareja es de un sitio, viven en otro lugar y celebran la boda en la ciudad de origen de uno de ellos. De todas formas, siempre podemos hablar por teléfono, mail, videochat, etc. Aunque siempre recomiendo buscar la forma de reunirnos en persona para charlar y concretar todo.

¿Nos das todas las fotos también en formato digital?

Si, os entrego todo el material en alta resolución, retocado y sin marcas de agua para que podáis hacer lo que queráis con ellas a posteriori -mandarlas a los amigos, hacer un blog/web, ampliaciones para regalar a la familia, etc.-.

¿Podemos elegir las fotos que van en el álbum?

Si, las podéis elegir. Normalmente -para agilizar el proceso- suelo mandar la maqueta del álbum para que podáis hacer los cambios que estimes oportunos. Ok para la imprenta.

¿Cuánto tardas en entregar las fotos?

Siempre me pongo de fecha límite 60 días después de la boda. En ese tiempo os mandaré digitalmente la maqueta del álbum para que le hagas los cambios que queráis y le deis el OK. Una vez aprobado, otros diez días más que tarda la imprenta en producirlo. Luego os llevo el álbum y el pendrive con las imágenes a donde me digais. O, si vivís fuera, os lo mando por mensajería sin coste alguno para vosotros.

¿Cuánto tiempo os quedáis en la barra libre?

No hay prisa ninguna. Se trata de captar suficientemente el ambiente posterior a la comida/cena. El baile, las actuaciones, el fotocol -en caso de que lo hayas elegido-, etc.

¿Si os quedáis para cubrir la Fiesta, debemos ocuparnos de vuestra comida o cena?

Normalmente el equipo del catering suele ofrecernos algo para que no estemos tantas horas sin comer nada, aunque si queréis avisarles, no está de más. En cualquier caso, en ese rato aprovechamos para chequear las cámaras, hacer repaso de las imágenes tomadas y tomar un respiro.

¿Haces prebodas o postbodas?

Si. Estoy abierto a propuestas.

¿Debemos dar algo en concepto de señal?

Si cerramos la fecha y aprobáis el presupuesto, por mi parte tendréis mi confianza por lo que no es necesario. Ahora bien, si para vuestra tranquilidad preferís dar una señal porque entendéis que así se crea un compromiso extra, lo dejo abierto a vuestra elección.

¿Cómo es la forma de pago?

El 50% el día de la boda (o días antes por transferencia si no queréis andar con una preocupación más ese día) y el 50% restante cuando ya tengas en vuestras manos el álbum y el pendrive con todas las fotos de la boda.

Si tenéis alguna consulta diferente, no dudéis en poneros en contacto conmigo.