Cada vez es más común encontrarse en la fiesta de las bodas un photocall o un fotomatón. Tanto una como otra son divertidas

opciones para retratar a los invitados de manera espontánea y desenfada. El photocall se puso de moda hace ya algunos años y el fotomatón aunque algo más reciente este apuntado fuerte en las últimas temporadas.

En muchas ocasiones los novios nos preguntan qué es mejor y como muchas otras cosas no se trata de mejor ni peor si no de conocer bien las diferencias y posibilidades que ofrece uno u otro.

servicios-photocall-04

Fotomatón:

Imitando a las máquinas antiguas que encontrábamos en la calle para hacernos las fotos de carnet, se ha creado un nuevo sistema por el cual los invitados pueden hacerse fotos en una cabina o frente a un tótem gestionado por una persona. De cada disparo, la maquina imprime dos copias en papel fotográfico, una para los invitados, y otra que dejan pegada en un álbum para que se la queden los novios. Normalmente las empresas que hacen este tipo de servicios llevan algo de atrezo (pelucas, gafas, carteles, etc.).

Al final del día, los novios se llevan ya para casa, un álbum de fotos con los invitados que se han animado a pasar por el fotomatón, y cada invitado, un pequeño recuerdo de su paso por la boda. Eso sí, la calidad de las imágenes no suele ser muy alta y el espacio reducido limita mucho la creatividad y el número de personas por foto.

fotocol_0025

Photocall:

El photocall requiere una estructura más complicada y profesional, ya que se trata de instalar un estudio fotográfico móvil durante la fiesta. Con esta opción, la libertad y creatividad son ilimitadas y además tienes la seguridad de quien está detrás de la cámara es un profesional. El photocall además, al instalarse siempre a la vista de los invitados, produce un efecto llamada que anima a participar. Desde azoteas de Cádiz, hasta barquitos marineros, pasando por letras gigantes y fondos lisos. Todas estas opciones funcionan de maravilla en cualquier tipo de celebración.

¡Con el photocall la diversión está servida!

servicios-photocall-02